El colectivo “Unidos por la Verdad México” realizó una marcha este domingo en la Ciudad de México como protesta por la “falsa pandemia” de coronavirus y las medidas sanitarias que ha implementado el gobierno capitalino al respecto.

https://twitter.com/FORZALAZIO15/status/1340731782023540743

Los manifestantes, que no utilizaron cubrebocas, partieron de la Estela de Luz con rumbo al Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, para reclamar que “nos están controlando”, de acuerdo con información del diario La Jornada.

Los asistentes también cuestionaron la existencia del coronavirus, así como la efectividad de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, caretas, mantener la sana distancia y de las pruebas de detección del virus.

El colectivo estuvo conformado por cerca de 80 personas que caminaron sobre Paseo de la Reforma y fueron custodiados por policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), añade La Jornada.

El periodista Jorge Becerril compartió en sus redes sociales una imagen de la marcha en la que se observa a un grupo de personas que llevan pancartas con frases contra “la falsa pandemia”, “la vacuna obligatoria” y piden “alto a la nueva normalidad”.

Hasta este domingo, la Secretaría de Salud reportó que en el país se han registrado un millón 320 mil 545 contagios de COVID-19 y 118 mil 202 defunciones.