Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, se encuentra en la lista de los “100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática, así lo dio a conocer la organización ambientalista Sachamama

La organización tiene la iniciativa de reconocer a los  líderes respecto a su trabajo en el fomento de la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental, así como fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el cambio climático. 

Sin embargo, además de la jefa de gobierno de la capital del país también se reconoció la labor del recientemente fallecido premio Nobel de Química, Mario Molina. Además de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena

En 2019, Claudia Sheinbaum presentó el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2020, el cual fue reconocido con el primer lugar de la WWF, en el Desafío de Ciudades del Mundo. 

La elección se realiza con el apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Universidad Internacional de Florida (FIU), y The Nature Conservancy. Con lo cual se busca impulsar la implementación del Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP 26).