En las redes sociales circula un video que muestra el momento en el que un grupo de niños agradeció a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por unos supuestos regalos navideños que les dio.

De acuerdo con información de El Sol de la Laguna, integrantes del CJNG entregaron dulces y juguetes a los menores en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco.

https://twitter.com/Jabon83171034/status/1343279630770429953

En la grabación que fue difundida en las redes sociales se observa a decenas de niños y niñas acompañados de sus padres, mientras levantan los obsequios que recibieron y agradecen al líder del CJNG.

Gracias, señor ‘Mencho’, dijeron los niños.

Hasta el momento, tanto la organización criminal y las autoridades no han emitido información al respecto ni especificado el origen de los obsequios.

El CJNG es considerado uno de los cárteles de la droga más peligrosos de México por su presencia en distintos puntos del país y el armamento que posee. Además, El Mencho es uno de los objetivos prioritarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).