Morena encabeza encuestas sobre las próximas elecciones gubernamentales, con una gran ventaja de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con Massive Caller, la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene una gran aceptación en 13 estados. Cabe destacar que en algunos de ellos, solo está la coalición entre Morena y PT.

En Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, se elegirá al nuevo gobernador o gobernadora.

TE PUEDE INTERESAR: PRIAND acapara menciones en noticieros de radio y TV

Según la encuesta, solo en Nuevo León y Querétaro, el partido que aventaja el sondeo es el PAN.

En los estados de Baja California Sur y Campeche, Morena es el partido con más intención de voto, sin embargo, los candidatos con mayor preferencia son de la alianza PRI-PAN-PRD.

En algunos estados, aun hay no hay candidatos definidos. Para estos resultados se realizaron 1000 encuestas.

“A partir de esta mes, la medición de intención de voto para las 15 gubernaturas se publicará cada semana y se irá modificando conforme los partidos vayan definiendo a sus candidatos“, aclaró Massive Caller.