La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el posible delito de “homicidio culposo” luego de que instalaciones del Metro de la capital sufrieron un incendio la mañana de este sábado.

Por medio de una tarjeta informativa, la FGJCDMX dio a conocer que inició dos carpetas de investigación por este delito y otras causas, tras el incendio que dejó como saldo varios heridos y una persona fallecida. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 de la mañana del sábado 9 de enero en el Centro de Control del Metro, ubicado en la calle Delicias en el Centro Histórico de la capital. De acuerdo con la Fiscalía una mujer de aproximadamente 20 años perdió la vida, se sabe que la joven era policía. 

Además, indicó que fueron cerca de 32 personas trasladadas para recibir atención médica luego del incendio. El siniestro ocurrió, de acuerdo con los primeros reportes de los servicios de emergencia, por un corto circuito en la zona baja del inmueble

Fiscalía investiga incendio en el metro

La FGJCDMX también compartió que agentes del Ministerio Público de la investigación territorial en la alcaldía Cuauhtémoc y elementos de la Agencia de Asuntos Especiales “tomaron conocimiento” de los hechos. 

Mientras que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales y otros especialistas en criminalística, electricidad, incendio y valuación, recabaron indicios luego de que los servicios de emergencia controlaron la situación. 

Junto con la Policía de Investigación de la Fiscalía y las entrevistas que le hicieron a los testigos de los hechos, se integrará la carpeta de investigación que contendrá entre otras cosas, imágenes en video de cámaras públicas y privadas. 

Te puede interesar: VIDEO l ¡Ya nos chingamos! El escalofriante rescate de empleados atrapados en el incendio del Metro

Siguen sin servicio 6 líneas del metro

A las 6:00 de la tarde de este sábado el Metro informó que continúan hospitalizadas cinco personas. Además de que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo en conjunto con la Fiscalía colaboran en la investigación. 

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad realiza una evaluación técnica para el restablecimiento de la operación de las líneas del metro, de las cuales seis fueron afectadas por el incendio y permanecen sin operación. 

El Metro difundió que será el próximo domingo 10 de enero cuando den a conocer sobre el proceso de reactivación del servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6