Estados

Oposición critica la gestión de Sheinbaum tras el incendio en el Metro

PAN y PRD demandaron que se esclarezcan las causas del incendio de las oficinas del Metro, mientras que el PRI acusó de “falta de mantenimiento”.

oposición metro

Estados

Oposición critica la gestión de Sheinbaum tras el incendio en el Metro

PAN y PRD demandaron que se esclarezcan las causas del incendio de las oficinas del Metro, mientras que el PRI acusó de “falta de mantenimiento”.

Publicado

Partidos de oposición criticaron la gestión del gobierno de la Ciudad de México tras el incendio en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo (Metro). Acusaron de falta de mantenimiento y demandaron a Claudia Sheinbaum esclarecer las causas del hecho

El PRI se pronunció sobre el incendio de este sábado por medio de su cuenta de Twitter. En él declaró que los ciudadanos “no merecen un gobierno improvisado”, además acusaron que la “falta de mantenimiento” de las instalaciones del Metro “paralizó” la capital.

Te puede interesar: Incendio en oficinas del Metro deja un muerto y varios heridos

Al igual que los militantes del PAN y PRD, el PRI demandó a la jefe de Gobierno de la CDMX que se dieran a conocer con claridad las causas del incidente, que dejó como saldo varios heridos leves por humo y una policía fallecida en el lugar. 

Te puede interesar: VIDEO l ¡Ya nos chingamos! El escalofriante rescate de empleados atrapados en el incendio del Metro

Los legisladores locales del PAN llamaron a Sheinbaum a “asumir la responsabilidad sin salpicar culpas al pasado”. Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Mauricio Tabe, dijo que no es la primera vez que la directora del Metro, Florencia Serranía, es sometida al escrutinio público “por lamentables incidentes”. 

“Nos extraña que Florencia Serranía junto con su experiencia anteriormente ya al frente del Metro, de como resultado problemas y dolores de cabeza para el Gobierno”, mencionaron en un comunicado.

Además aseguraron que MORENA, con sus 2 años al frente del gobierno, “debe ser responsable” de lo que sucede en la Ciudad de México; y llamaron a comparecer a las autoridades del Metro frente a los legisladores para explicar el incendio. 

El PRD también se pronunció y exigió que se “investiguen exhaustivamente” los hechos de este sábado, que dejaron sin servicio a seis líneas del Metro. La diputada Mónica Bautista Rodríguez, secretaria de la Mesa Directiva, solicitó a Claudia Sheinbaum “demandar” al gobierno Federal el “presupuesto necesario” para llevar a cabo el mantenimiento del transporte. 

“La jefa de gobierno es la responsable de tener los recursos suficientes para que el metro esté en las condiciones necesarias, ya que los usuarios pagan su boleto y no es nada barato el servicio. Exigimos que se esclarezcan estos hechos, que se responsabilice y que el culpable pague las consecuencias de esta grave omisión”, dijo la legisladora.