Una decena de empleados atrapados en el incendio del edificio del Metro en la CDMX se resguardaron en las estructuras del quinto piso. Uno de ellos grabó con su teléfono celular el escalofriante y complicado rescate.

En la grabación se escucha el testimonio del empleado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y se observa a varios de sus compañeros y compañeras a quienes menciona por su nombre. También señala la existencia de otra persona atrapada en la azotea de las instalaciones. Además se pueden ver los intentos de los bomberos de la CDMX por ayudar a bajar al personal inmovilizado.

“Con que no cambie la dirección del viento porque si no ya nos chingamos”.

En otro video se escucha la narración del empleado que grabó confirmado el quiebre de cristales del edificio. Con temor, el trabajador suplica que no cambie la dirección del viento para que no se incremente el incendio.

“Esperemos que pronto se acabe esto porque está bien cabrón”.

El horrible suceso en las instalaciones ubicadas en la calle de Delicias de la colonia Centro en la alcaldía de Cuauhtémoc dejo 30 personas lesionadas y una policía que falleció al caer de un quinto piso. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Cruz Roja, bomberos y el ERUM.

El Gobierno de la CDMX suspendió el servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y activo el traslado de pasajeros mediante autobuses de RTP.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Momento en el que inicia el incendio y evacúan a trabajadores del Metro