La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, dio a conocer que las Líneas 4, 5 y 6 reanudarás servicio este martes 12 de enero.

En conferencia de prensa informó que en las tres Líneas se realizó una revisión profunda de las subestaciones que energizan a las líneas que se encuentran en cada estación, además de realizar pruebas de energización.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | ¡Ya nos chingamos! El escalofriante rescate de empleados atrapados en el incendio del Metro

Ya se revisan los sistemas de control y pilotaje automático; además se hacen pruebas con los trenes sin pasajeros para garantizar la seguridad y realizar ajustes en la operación en caso de ser necesario.

Explicó que con estas medidas, el inicio de operaciones de las tres líneas se restablecerá a las 5:00 horas y en donde puede haber un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre trenes.

SERVICIOS DE TRANSPORTE ALTERNOS

En la conferencia de prensa también estuvo el Gerente de la División del Valle de México de la CFE, Osvaldo De León Ortiz, y el secretario de Movilidad Andrés Lajous. Este último presentó el informe de la estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada.

Lajous reportó que unidades de RTP, Metrobús, transporte concesionado emergente, Trolebús, Tren Ligero, Mexibús y unidades de la Secretaría de Seguridad capitalina han ayudado en el traslado de pasajeros.

Los puntos con mayor afluencia que se detectaron fueron Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro y Tacubaya de la Línea 1; Cuatro Caminos y Chabacano de la Línea 2; y Centro Médico, Indios Verdes y Zapata de la Línea 3.

Aclaró que algunas unidades serán enviadas vacías a puntos de saturación, por parte de las unidades de RTP y transporte concesionado. Estos camiones serán enviados, por la mañana, a San Lázaro y Zaragoza; por la tarde, a Chapultepec, Tacubaya y Pino Suárez.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en oficinas del Metro deja un muerto y varios heridos

¿QUÉ PASA CON LAS OTRAS LÍNEAS DEL METRO AFECTADAS DEL METRO?

Osvaldo De León Ortiz, Gerente de la División del Valle de México de la CFE, informó que la Comisión está trabajando de la mano con autoridades del Metro para energizar las Líneas 1, 2 y 3.

Explicó que especialistas de la CFE ya analizan la situación en estas Líneas. Sin decir una fecha aproximada, agregó que se trabaja para restablecer el servicio los más pronto posible.