El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que las líneas 1, 2 y 3 podrían reanudar su servicio a finales de enero tras las afectaciones que sufrieron el fin de semana por el incendio en las oficinas centrales del sistema.

Durante una conferencia de prensa, la directora del Metro, Florencia Serranía, explicó que las operaciones de las líneas afectadas podría retomarse durante la última semana de este mes porque van a conducirse en “modo de seguridad”, es decir, operarán 10 trenes por línea.

También mencionó que en los próximos días se esperan avances en las líneas 1, 2 y 3 con el restablecimiento de la energía eléctrica, el protocolo de “Operación de Servicio Seguro” de línea a línea y el sistema de telemetría

La primera línea que podría reanudar su servicio sería la 1 a partir del 25 de enero, posteriormente la Línea 3 y finalmente la 2.

Líneas 4, 5 y 6 reanudan servicio

Este martes las líneas 4, 5 y 6 reanudaron sus operaciones a partir de las 5:00 horas luego del incendio en las oficinas centrales del Metro registrado el pasado sábado 9 de enero, el cual también afectó a las líneas 1, 2 y 3.