En redes sociales se compartieron imágenes del Centro de Control II del Metro de la Ciudad de México, en donde se puede observar toda la instalación destruida tras el incendio. El mando centralizado, puesto de control de carga, centro de videovigilancia, telefonía automática, entre otros, resultaron afectados.

El siniestro ocurrió el pasado sábado y de inmediato se suspendió el servicio en seis Líneas de Metro. De acuerdo con reportes, por este hecho una policía murió y varias personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales por intoxicación y quemaduras.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós al caos! Líneas 1, 2 y 3 del Metro reanudarían servicio a finales de enero

Usuarios en redes sociales compartieron fotos del Centro de Control del Metro antes del incendió y cómo quedó luego del siniestro.

Florencia Serranía, directora del Metro, informó que 5 de los 6 pisos que conforman el inmueble sufrieron daños importantes, así como uno de los transformadores.

Entre los sistemas afectados se encuentran, mando centralizado y seguridad de la operación punta a punta, puesto de control de carga, tráfico, radiotelefonía tetra, centro de videovigilancia, telefonía automática y directa, así como permanencias de mantenimiento.