El doctor Francisco Navarro fue golpeado por familiares de una joven que perdió la vida, luego de una operación de extracción de pus en pulmones.

A la clínica privada “Torres”, ubicada en Cuautitlán, Estado de México, llegaron los familiares de la adolescente de 14 años fallecida. Varios hombres sacaron a la calle al doctor, entre patadas y golpes.

De acuerdo con el video del hospital, la agresión ocurrió el pasado 21 de noviembre de 2020. Mientras el médico era sacado del lugar, pasaron unas patrullas que se los llevaron al Ministerio Público; el doctor fue encerrado durante tres días acusado de presunto homicidio.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | ‘Rápido, los teléfonos y las mochilas’: una vez más ladrones asaltan combi

Según el portal SinEmbargo, al ser puesto en libertad, el médico y su familia huyeron a otro estado por miedo a que pudieran ser nuevamente víctimas de más agresiones. “Casi dos meses después, el profesional de la salud aún presenta secuelas psicológicas, principalmente miedo”, se lee.

En entrevista, el doctor dijo que no ha recibido amenazas, “pero son capaces de cualquier cosa y el hombre ubica mi casa y todos los lugares donde trabajo. Me ha causado un problema psicológico tremendo. A cada rato estoy pegado en la ventana. Me voy por otro camino. Veo para adelante, para atrás. Oigo ruidos en la noche. Realmente tengo miedo”.

Explicó que en octubre operó a la adolescente de 14 años de edad y cuatro días después decidió dar de alta. En todo momento estuvo monitoreando su salud, ya que la madre de la joven diario le enviaba mensajes al doctor.

Unas semanas después la menor tuvo que ser operada nuevamente. Sin embargo, durante la cirugía hubo complicaciones. “Entre un paro cardiaco salí del quirófano para hablar con el señor y darle informe de que su niña estaba mal. Le expliqué que había caído en paro y estaba delicada. Me volví a subir para atenderla. En el quirófano seguía personal de enfermería y anestesiólogo; todo mi equipo de apoyo. Finalmente la niña desafortunadamente falleció”, dijo.