Una balacera en la alcaldía Miguel Hidalgo dejó como saldo la muerte de 5 personas. Los reportes apuntan que las autoridades iban tras El Robert, miembro del grupo criminal La Unión Tepito

Los hechos tuvieron lugar entre las calles Lago Chapala y Lago San Cristóbal en la colonia Anáhuac, durante la noche del viernes pasado. Tras la balacera, el integrante y presunto narcomenudista falleció en un hospital. 

De acuerdo con los primeros reportes un grupo de sujetos con armas largas arribaron al domicilio donde se encontraba El Robert, poco antes de la medianoche. Los hombres dispararon contra varias personas, entre ellos el integrante de La Unión Tepito, quien recibió una bala en la cabeza.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que resguardó la zona en lo que parece se trató de “una agresión directa”, así lo dio a conocer por medio de una tarjeta informativa este sábado. 

“Derivado de una emergencia recibida a través de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, los policías en campo fueron alertados de personas lesionadas por disparos de arma de fuego en la calle Lago Chapala, por lo que enseguida acudieron al sitio”, explicó la SSC CDMX.

Reportaron que en el lugar se encontraron cinco personas recostadas en la calle con visibles manchas de sangre, por lo cual solicitaron el apoyo de los servicios médicos, quienes certificaron la muerte de tres hombres de 41, 35 y 28 años de edad, por diversos impactos de bala.

Dos hombres más de 34 y 35 años fueron trasladados a un hospital para su atención, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas fallecieron durante la intervención médico, informó la Secretaría de Seguridad. 

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, El Robert fue llevado al hospital Rubén Leñero, donde finalmente falleció.