La Guardia Nacional informó que este sábado dos de sus elementos fueron secuestrados por hombres armados cuando se encontraban en la subestación de Jerez, en Zacatecas.

A través de sus redes sociales, la institución informó que inició un operativo de búsqueda desde que ocurrieron los hechos e interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Agradeció la colaboración y apoyo de las instancias federales, estatales y municipales que se han sumado en la búsqueda de los integrantes de la Guardia Nacional.

El diario La Jornada reportó que el secuestro ocurrió cerca de las 15:33 horas de este 16 de enero cuando dos camionetas sin placas entraron al estacionamiento de la subestación de la Guardia Nacional ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí.

De los vehículos bajaron alrededor de seis hombres con armas largas y se llevaron a los dos uniformados.

De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, al lugar llegaron dos camionetas, una color negro y otra blanca, de la que bajaron seis personas y una de ellas se quedó sometiendo a una persona que estaba en el sitio y después la sube a uno de los vehículos.