La directora del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, anunció que a partir de este lunes se reanudarán las operaciones en la Línea 1 tras el incendio en las oficinas centrales ocurrido el 9 de enero.

“Nuestros trenes están en orden y listos para iniciar operaciones el día de mañana. Algunos de ellos están en pruebas dinámicas con sus sistema de telemetría, con algunas calibraciones para que todo esté a punto el día de mañana”, mencionó.

Durante un mensaje desde el Puesto Central de Control (PCC) del Metro, la directora explicó que las pruebas de control y energización, sistema de seguridad, y control se encuentran al 100%, además realizan pruebas con trenes vacíos.

Florencia Serranía comentó que mañana darán a conocer el cronograma para el restablecimiento de energía en las Líneas 2 y 3 del Metro que también resultaron afectadas por el incendio en las oficinas de la subestación Buen Tono, en el Centro Histórico de la capital del país.

El incendio en los transformadores de la subestación dejó sin servicio a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, sin embargo las últimas tres fueron reanudadas tras el siniestro.

¿Cómo será la reanudación del servicio?

La directora del Metro detalló que este lunes 25 de enero, la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán reanudará el servicio con 10 de los 30 trenes disponibles a partir de las 5:00 horas.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, mencionó que seguirá el apoyo de autobuses mientras incrementa el número de trenes en operación.

Claudia Sheinbaum adelantó que la siguiente semana entrará en operación la Línea 3 del sistema, la cual va de Indios Verdes a Universidad, mientras que la Línea 2 se reanudará una semana después.