Thalía Aguilar Rodríguez, quien fuera administradora del despacho de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo, fue cesada de su cargo luego de ser exhibida en una fiesta.

A través de redes sociales se difundieron videos en donde se puede observar a la funcionaria en un festejo por su cumpleaños. En el lugar había más de 10 personas que no respetaban las medidas sanitarias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Mujer atrapa a su acosador y él le suplica de rodillas que no lo denuncie

Respecto a esto, Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud del estado de Hidalgo, emitió un comunicado en el que condenó las acciones de esta funcionaria. Afirmó que esta reunión “trasgrede las recomendaciones hechas por esta dependencia y sin respetar, además, las medidas sanitarias y de bioseguridad elementales”.

Este hecho es inadmisible y que no va acorde a la postura, acciones y el discurso de esta dependencia de salud, sobre todo ahora que la entidad se encuentra en semáforo rojo y el número de nuevos casos va en aumento”, sentenció.

Añadió que tomó “la decisión de separar a esta servidora pública de su cargo, ya que todos en la dependencia debemos ser congruentes con los preceptos de la institución, dentro y fuera de ella, pero sobre todo a través de nuestra conducta y acciones, debiendo ser solidarios y empáticos con la población hidalguense, en estos momentos de emergencia sanitaria”.