El incendio de una pipa de gas en las inmediaciones del mercado Jamaica dejó como saldo 8 heridos leves y entre 600 y 700 personas desalojadas la mañana de este martes. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya fue controlado el siniestro. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la mañana de este martes. Bomberos de la Ciudad de México informaron que acudieron a la zona para atender al llamado del incendio, el cual se registró en la calle Guillermo Prieto, esquina con Congreso de la Unión, en la colonia Jamaica. 

Heridos leves por el incendio de la pipa en el mercado Jamaica

Sheinbaum compartió el comunicado que emitió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, donde refieren que hubo un total de 8 personas lesionadas que no requirieron traslado a un hospital. Fue el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quien atendió a los heridos.  

Protección Civil comunicó que, como medida de seguridad, se realizó la evacuación de 700 personas de una unidad habitacional, ubicada en el número 45 de Guillermo Prieto, así como de puestos aledaños.

Además hubo 4 locales del mercado de Jamaica que se vieron afectados por el incendio, así como  3 viviendas, 3 locales comerciales y 2 vehículos que se encontraban cercanos al siniestro. 

Fue a las 11 de la mañana cuando los bomberos informaron que ya estaban en proceso de enfriamiento y remoción del área afectada por los hechos. Mientras que pasado el mediodía, Protección Civil de la CDMX dio a conocer que inició el retiro de escombros y los vehículos afectados

Con el incendio ya controlado, la jefa de gobierno de la CDMX dio instrucciones para que se tenga una mesa de trabajo sobre la operación de pipas de gas, una coordinada con Pemex, la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y Procuraduría Federal del Consumidor, para “evitar que ocurran incidentes como este”.