El gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron condonar la deuda histórica por el pago de los servicios eléctricos a más de 600 mil ciudadanos de la entidad.  

Así lo informó el gobernador Adán Augusto López, quien dio a conocer que además se homologará a los usuarios a la tarifa F1 del servicio eléctrico, es decir la tarifa más barata de todo el país durante 2021. 

“El gobierno de Tabasco se compromete a subsidiar el bimestre de febrero-marzo para beneficiar a 85 por ciento de los usuarios de manera directa”, afirmaron las autoridades.

En conferencia de prensa, este martes comentó también que la eliminación de la deuda se verá reflejada de forma automática en un periodo de 72 horas y sin la necesidad de hacer un trámite. 

“A partir de hoy desaparece el adeudo histórico, de manera total y sin condiciones, de los consumidores domésticos”

Con ello se acaban las deudas de 25 años de deuda histórica, luego de que los tabasqueños se resistieron a pagar las altas tarifas de la luz que persistían en su entidad desde 1995. Saldrán beneficiados un total de 607 mil 165 usuarios

CFE condona deuda a los afectados por las inundaciones

El gobierno de la entidad también anunció que se le condonarán los adeudos que hubieran generado los tabasqueños durante el periodo de las inundaciones en el estado. El gobernador informó que se trata de un padrón de 203 mil ciudadanos que vivieron las consecuencias de las inundaciones entre octubre y diciembre del 2020.