Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo en la Ciudad de México reportaron un apagón en la línea 1 y 3 del Metro. Quienes se encontraban en las estaciones de ambas líneas reportaron una falla eléctrica en el servicio de transporte este jueves.

Los trenes en las estaciones como Chapultepec, Pantitlán, Balderas y Boulevard Puerto Aéreo de la línea 1 tardaron en avanzar hasta 20 minutos y otros se quedaron detenidos. De acuerdo con usuarios de redes sociales, así sucedió desde cerca de las 14:00 horas.

También se vieron afectadas estaciones de la línea 3 como Miguel Ángel de Quevedo, Copilco y los trenes en la terminal de Universidad.

Apagón por ajuste en la subestaión del Metro

Al respecto, la directora del Sistema de Transporte, Florencia Serranía, informó hubo fallas en el servicio y problemas de energía debido a un ajuste a los sistemas de energización en las estaciones de la Línea 1.

“Tuvimos una afectación de aproximadamente 10 minutos, pero en este momento todos los trenes y todo el sistema se encuentra normal y en circulación“, dijo Serranía, de acuerdo con Milenio y El Universal.

Te puede interesar: Metro CDMX confirma que Línea 3 reabrirá este lunes 1 de febrero

Por su parte, el Metro emitió una tarjeta informativa respecto a los cortes de energía en ambas líneas y aseguró que se hacen de forma “controlada”, en lapsos de 10 minutos en promedio, en estaciones de las Líneas 1 y 3. Aseguraron también que esta es una “acción necesaria” como parte de los trabajos de calibración de los equipos.

“En conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se revisa la sensibilidad de los sistemas de protección, que funcionan y nos permiten prevenir afectaciones”, se lee en el comunicado.