El gobierno de la Ciudad de México reanudará el servicio de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras el incendio de las oficinas centrales el pasado 9 de enero.

Con la reapertura de la Línea 2, las seis líneas afectadas por el incendio retomarán sus actividades. La última en hacerlo había sido la Línea 3, que lo hizo el lunes 1 de febrero.

“A un día de restablecer la Línea 2 puedo anticiparles que llevamos un avance del 98%, esto porque todavía estamos en pruebas en vacío, las pruebas han sido muy satisfactorias y las terminaremos este domingo por la tarde”, dijo en una conferencia, la directora del STC, Florencia Serranía.

¿Cómo será la reanudación?

Florencia Serranía dijo que este lunes la ruta reiniciará operaciones con 10 trenes, sin embargo en caso de ser necesario durante el día enviarán más trenes.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que el servicio emergente de apoyo con más de 500 vehículos, seguirá operando esta semana por las calles que recorre la Línea 2, situación que también ocurrió con la apertura de las otras líneas afectadas.

En una conferencia previa, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que se espera que esta semana o la siguiente estén finalizados los peritajes del incendio en el centro de control del STC.

El pasado 9 de enero, un incendio en el principal centro de control del Metro, ubicado en el Centro Histórico de la capital, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de la suspensión del servicio en sus seis principales líneas.

Las líneas 4, 5 y 6 fueron reactivadas cuatro días después y las otras tres (1, 2, y 3) fueron reabriendo paulatinamente hasta este 8 de febrero con la Línea 2.