El coordinador del Instituto de Salud en el Estado de México, Carlos Aranza Doniz, fue separado de su cargo al igual que su asesor, José Fernando Gil García, tras asistir al Super Bowl LV en Florida, Estados Unidos.

Lo ocurrido tras darse a conocer imágenes del funcionario disfrutando del evento deportivo mientras el Edomex mantiene una ocupación hospitalaria mayor al 80%.

La fotografía que expone al funcionario fue difundida por el periodista Carlos Loret de Mola a través de redes sociales.

‘Se ha separado del cargo de coordinador del Instituto del Estado de México (ISEM), al doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios’, informó la Secretaría de Salud del Edomex en un comunicado.

Autoridades de salud mexiquenses recalcaron que ‘la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles’.

Hasta el momento el Estado de México se mantiene en semáforo rojo y alerta máxima por COVID-19 con 187 mil 453 casos positivos acumulados y 19 mil 110 defunciones.

De acuerdo con el último corte, el Edomex registra una ocupación hospitalaria de 77% y una estabilización en el número de contagios, de acuerdo con el gobernador Alfredo Del Mazo.