El sujeto que agredió a una señora de 95 años no ha sido detenido y sus familiares no quieren ejercer acción penal en su contra. Se presume que la señora Lorenza Reyes es la madre del hombre que la lastimó en su propia casa. Las lesiones se castigan con cárcel.

En redes sociales se viralizó un video donde se ve al individuo jalonear y maltratar a la adulta mayor en el interior de su domicilio. Los hechos tuvieron lugar en la alcaldía Tlalpan y las imágenes fueron difundidas el miércoles pasado. 

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación por estos hechos, pese a ello, los familiares de la víctima decidieron no ejercer acción contra el agresor, identificado como Miguel Ángel López Reyes. De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, podría ser castigado con cárcel.

Autoridades de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social informaron que al llegar al inmueble de la la señora de 95 años, el hombre que la agredió no se encontraba en el domicilio, por lo cual dejaron a personal como guardia al cuidado de Lorenza Reyes

“Los familiares de la adulta mayor indicaron que la persona no puede valerse por sí misma y sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos. Decidieron no ejercer acciones penales en contra del invidio que la agredió, sin embargo el Ministerio Público inició carpeta de investigación con los testimonios de los vecinos”, explicó la institución por medio de una tarjeta informativa.  

Este jueves la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como “lamentable” la agresión y confirmó que el sujeto aún no está detenido por su actuar frente a la señora de la tercera edad. Agregó que el gobierno no puede tomar la decisión de extraer a la mujer de su dominicilio, pues sería una violación a sus derechos

Te puede interesar: VIDEO | Con pistola en mano y a plena luz del día, asaltantes roban dinero a dos abuelitos

“Parecería que lo idóneo es sacar a la señora y llevarla a un refugio, pero si ella no quiere no se puede hacer obligatoriamente, además la casa es de ella, no quiere ningún despojo sino mantener su casa”, comentó la mandataria capitalina. 

El Código Penal de la CDMX en su artículo 130 determina que se pueden imponer de seis meses a dos años de prisión cuando las lesiones ejercidas contra otra persona tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta

Mientras que, si las lesiones tardan en sanar más de sesenta días, podría llegar a tres años seis meses de prisión. Además si es un familiar la pena puede aumentar una mitad más dependiendo de la lesión.