El gobierno de la Ciudad de México autorizó el regreso a clases para los estudiantes de la salud de universidades públicas y privadas. La medida aplicará para quienes necesiten realizar prácticas en laboratorios con el fin de avanzar en sus procesos para la titulación

La medida se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX y explica que a partir del lunes 22 de febrero, los estudiantes vinculados con carreras de la salud podrán asistir a clases prácticas respetando los protocolos de las medidas sanitarias

“Únicamente para estudiantes que estén en espera de cumplirlas para titularse y que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud”. 

Las medidas para los estudiantes de Salud en el regreso a clases

El uso obligatorio de cubrebocas y las medidas de sana distancia serán indispensables para el regreso a las aulas de los alumnos de ciencias de la Salud. También se recomienda lavado constante de manos y uso de careta para evitar los contagios por Covid-19. 

Te puede interesar: El examen de ingreso a la UNAM se pospone por Covid-19

La gaceta de la capital del país dio a conocer que además se deberán colocar filtros sanitarios en el acceso para la detección de síntomas y toma de temperatura del personal docente y alumnos. No se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5º. 

En la entrada y en espacios de usos común deben existir dispensadores de gel antibacterial con 70% por ciento del alcohol y tendrán que desinfectarse constantemente las áreas de uso común y superficies dentro de las instalaciones, explica la gaceta.

Asimismo se debe evitar compartir materiales durante las prácticas de los estudiantes de la salud durante su regreso a clases y, de ser posible, implementar un sistema de citas para la realización de dichas prácticas.

La CDMX se encuentra en semáforo epidemiológico naranja por Covid-19 por segunda semana consecutiva.