Las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco continuarán con el programa de vacunación Covid-19 para los adultos mayores en la Ciudad de México (CDMX). A partir del 24 de febrero, las personas de la tercera edad podrán recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V. 

A partir del miércoles y hasta el 5 de marzo se aplicarán 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Se espera que en Tláhuac se apliquen 3 mil 600 vacunas todos los días en cada sede; en Iztacalco, 5 mil 400 vacunas diarias también en dos sedes; y 4 mil 200 dosis diarias en las dos sedes en Xochimilco. 

Te puede interesar: Llegan a México 200 mil vacunas Sputnik V

Recuerda, para que a los mayores de 60 se les aplique su vacuna deberán haber realizado su registro por internet en la página de internet: mivacuna.salud.gob.mx. Al momento de asistir deberán llevar tu CURP y una identificación que compruebe tu edad y residencia.

¿Cuándo es mi cita para la vacunación Covid-19? 

El gobierno de la CDMX informó que el orden para los días de vacunación contra Covid-19 de los adultos mayores corresponde con la primer letra de su apellido, así a partir del miércoles 24 de febrero este será el orden: 

24 de febrero: A y B 

25 de febrero: C y D

26 de febrero: E, F y G

27 de febrero : H, I, J, K y L 

28 de febrero: M 

1 de marzo: N, Ñ, O, P y Q

2 de marzo: R

3 de marzo: S, T y U 

4 de marzo: W, X, Y, Z y quienes no cuente con apellido paterno

5 de marzo: rezagados o faltantes 

Si aún no recibes la llamada para saber tu cita con el día y la hora para tu vacunación puedes consultar la página vacunacion.cdmx.gob.mx o puedes llamar a Locatel al: 55 56 58 11 11. 

¿Dónde se aplicarán las vacunas? 

Para la alcaldía Xochimilco, el gobierno de la CDMX informó que habrá dos sedes para la vacunación Covid-19: La Escuela Nacional Preparatoria No. 1, ubicada en Av. de la Noria y, Prolongación Ignacio Aldama s/n, Santa María Tepepan; y el Deportivo Xochimilco, localizado en Francisco Goitia, sin número. 

Si eres adulto mayor y viven en la alcaldía Tláhuac podrás asistir a la vacunación en el Bosque de Tláhuac y en el estacionamiento del Hospital General de Tláhuac del ISSSTE, ubicado sobre Heberto Castillo 216, cerca del mismo Bosque de Tláhuac. 

En Iztacalco deberán acudir a la puerta 5 del Palacio de los Deportes, en el Eje 3 Sur, Añil; y la segunda sede se encontrará en la Escuela Nacional de Educación Física, detrás del Palacio de los Deportes. 

Te puede interesar: A partir de este lunes inicia aplicación de vacunas contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años en Ecatepec