La senadora Nestora Salgado “levantó la mano” para ser la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, esto después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ordenó reponer el proceso y frenó la candidatura de Félix Salgado Macedonio. 

Por medio de su cuenta de Twitter afirmó que “es tiempo de las mujeres” por lo cual con el acompañamiento del pueblo dijo buscará ser candidata para las elecciones del próximo 6 de junio 2021.

Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero. 

Agregó que quiere “sentar las bases” para un Guerrero que tenga un gobierno que lleve al estado a ser “más próspero, justo e igualitario”. Además dijo buscará que se impulse un proyecto con “honestidad, congruencia, eficiencia y transparencia”. 

El viernes pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena ordenó a las Comisiones Nacional de Elecciones y de Encuestas a “reponer el proceso de selección del candidato” a la gubernatura de Guerrero. 

En este sentido se puso freno a Félix Salgado Macedonio para participar por Morena en las elecciones a gobernador de la entidad. Si bien no perderá sus derechos políticos, el partido deberá reevaluar a los candidatos y rehacer el proceso de selección. 

Te puede interesar: ‘Hay Toro’: responde Salgado Macedonio tras el freno a su candidatura

La reposición del proceso para los candidatos no quiere decir que la candidatura de Salgado Macedonio, quien tiene varias denuncias por cometer abuso sexual contra diferentes mujeres, esté cancelada. 

Nestora Salgado García fue líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, desde 2012, con el objetivo de combatir a las extorsiones e inseguridad en la localidad, de acuerdo con la organización. 

En 2013 la detuvieron por el presunto delito de secuestro, estuvo encarcelada y luego de un poco más de dos años presa fue liberada en 2016, tras ser declarada inocente. En 2018 ganó un puesto en el Senado de la República como candidata de Morena.