Ana Lilia López Torres, esposa del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, acusó que su familia es víctima de persecución política por parte de algunos políticos que “quieren retener el poder en ese estado”.

A través de un video, la profesora pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para “detener la encarnizada persecución política en contra de mi esposo Roberto Sandoval y de mi hija Lidy Alejandra Sandoval López”.

TE PUEDE INTERESAR: Rosario Robles propondrá a la FGR declararse culpable por no frenar la Estafa Maestra

“Se han fabricado delitos hacia nuestra familia culpándonos de distintas barbaridades sin prueba. Por eso, con todo el conocimiento de causa, hago responsable al gobernador Antonio Echevarría García por la vida de mi esposo, de mi hija, de mi hijo y de la mía propia. Se han atrevido a pasar los límites de la ley manipulando a las instituciones para conseguir sus fines”, dijo.

Afirmó que el actual gobernador de Nayarit impulsó la orden de aprehensión en contra de su hija, a quien acusan “de haber adquirido una propiedad por medio de un crédito hipotecario que aún se debe”.

Además, solicitó a AMLO una reunión con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, “para que conozca la verdad que hemos acreditado con documentos oficiales”.

“En estos momentos de campañas electorales le pido que vea nuestro caso como lo que es: una persecución política”, enfatizó Ana Lilia López.

En días pasados, un juez federal libró una orden de aprehensión en contra del exgobernador priista Roberto Sandoval y su hija Lidy Alejandra. Ambos están acusados del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mientras que el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia está preso en Estados Unidos desde 2017 acusado de vínculos con el narcotráfico.

https://www.facebook.com/meganoticiastepic/videos/1390047194707742