Guadalupe Correa -Cabrera, profesora de la Universidad George Mason, reveló que la personalidad del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha sido calificada de ambiciosa e incluso psicópata.

En entrevista para Revelaciones, la experta dijo que testimonios de personas cercanas al gobernador destapan la verdadera personalidad del panista.

TE PUEDE INTERESAR: Cabeza de Vaca benefició a 3 empresas fantasma durante su administración en Tamaulipas

“(Cabeza de Vaca) se le describe como un hombre muy ambicioso, algunos dicen que hasta psicópata. Que es amable, pero no tienen ningún problema de hacer alianzas y luego romperlas. Es una persona que tiene muy claro que quiere llegar al poder, que quería llegar a ser candidato a la Presidencia de la República por parte del PAN”, mencionó Guadalupe Correa.

La profesora declaró que en repetidas ocasiones ha escuchado que describen a Cabeza de Vaca como un psicópata. “Pareciera ser que no le duele nada, la gente dice que (el gobernador) traiciona. (…) Siempre se dice que él aprovecha cualquier tipo de circunstancia y puede aliarse a quien le parezca a él mejor”, asegura.

EN TAMAULIPAS NADIE PUEDE OCUPAR UN CARGO PÚBLICO SIN EL PERMISO DEL NARCO

Guadalupe Correa señaló que ni ese estado, ni en ningún otro lado, se puede explicar el narco sin la relación con los políticos. “Se dice que en Tamaulipas nadie puede ocupar un cargo público sin el permiso del ‘cártel’”.

Guadalupe Correa recordó que ese estado tiene una ubicación estratégica para el crimen organizado, ya que se encuentra tiene frontera con Estados Unidos y está junto al Golfo de México, “ha sido una zona de tráfico”.

Además, enfatiza que la vinculación de la policía estatal de Tamaulipas con la delincuencia es un hecho conocido por la ciudadanía. “La policía estatal y el gobernador trabajan para el crimen organizado”, advirtió la profesora.

TE PUEDE INTERESAR: Cabeza de Vaca estaría ligado al huachicoleo, factureras y empresas fantasmas