La salida de Tlalpan hacia la carretera México-Cuernavaca mostró un gran número de automovilistas que querían partir este sábado que inició el primer fin de semana largo de marzo. 

De acuerdo con Excélsior, la caseta de salida de Tlalpan en la Ciudad de México registró un aforo de cincuenta vehículos de salida por minuto, a comparación de la entrada de 15 autos que entraban a la capital del país.

Cerca de las 11 de la mañana la Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que caseta de cobro de Tlalpan para la carretera México-Cuernavaca registró alta carga vehicular este sábado en dirección a Cuernavaca. 

Algunos reportan que los automovilistas tardan hasta cuatro horas para salir de la Ciudad de México antes de llegar a la caseta de la carretera México-Cuernavaca debido al puente vacacional. 

El próximo 21 de marzo se celebra el natalicio de Benito Juárez, por lo cual se decretó como día no laboral el lunes 15 de marzo. Medios locales y usuarios reportaron largas filas de vehículos sobre la autopista a lo largo de la mañana y la tarde de este sábado.

https://twitter.com/linea_caliente/status/1370831600796192772?s=20

Se espera que los automovilistas tengan como destino el estado de Morelos y Guerrero. Al respecto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, prevé que, del 12 al 15 de marzo, Acapulco reciba 140 mil visitantes. Aseguró se respetarán los protocolos sanitarios. 

Morelos se encuentra en semáforo epidemiológico naranja y, hasta el viernes 12 de marzo, lleva acumulados 24 mil 551 casos confirmados de Covid-19. Mientras que Guerrero se mantiene en semáforo amarillo con 117 casos nuevos en las últimas 24 horas.