Estados

Cae ‘La Güera’, brazo derecho de ‘El mencho’ y autora del asesinato en Plaza Artz

La fiscalía detuvo a Vanessa Ballar Fallas, alias La Güera, vinculada como autora intelectual del asesinato en la Plaza Artz Pedregal, donde murieron dos israelíes en julio de 2019.

La Güera, Vanesa “N”.
Vanesa “N”, alias La Güera. Foto: FGJCDMX

Estados

Cae ‘La Güera’, brazo derecho de ‘El mencho’ y autora del asesinato en Plaza Artz

La fiscalía detuvo a Vanessa Ballar Fallas, alias La Güera, vinculada como autora intelectual del asesinato en la Plaza Artz Pedregal, donde murieron dos israelíes en julio de 2019.

Publicado

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Vanessa Ballar Fallas, conocida como La Güera e identificada como principal operadora de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación; esto por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos personas extranjeras en la Plaza Artz Pedregal

La autoridad detalló que Ballar Fallas es una de las principales operadoras financieras y colaboradoras de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes. Contaba con una orden de aprehensión por el doble homicidio de dos personas israelíes

“Es la autora intelectual toda vez que ésta los citó en dicho lugar donde supuestamente tratarían el pago de la deuda de 20 millones de euros que el CJNG le debía a los ciudadanos israelíes”, refirió la FGJCDMX en un comunicado. 

Los hechos ocurrieron a mediados de 2019, donde fueron atacados y asesinados dos ciudadanos israelíes, Azulay Alon y Sion Jony Ben Sion. La agresión se realizó con armas de fuego en un restaurante de la plaza comercial.

La Güera
Elementos del Ejército Mexicano custodian el 25 de julio el sitio donde dos personas, de nacionalidad israelí, fueron asesinadas. Foto: EFE

En ese entonces las autoridades capitalinas detuvieron a otra mujer, quien señaló que el CJNG le ordenó el ataque y asesinato, confesó que cada que le asignaban esta tarea cobraba la cantidad de cinco mil pesos.

La Fiscalía dio a conocer que la detención de La Güera se dio luego de cumplimentar una orden de cateo en la colonia Insurgentes Cuicuilco. Estaban las la indagatoria por la probable comisión de los delitos de extorsión, secuestro, contra la salud y homicidio.

Te puede interesar: Detienen a El Viejón le acusan de coordinar el ataque en plaza Artz

En el lugar se aseguraron hierbas con características de la marihuana, así como dos tipos de sustancia sólida de color blanco, las cuales podrían tratarse de cocaína y metanfetamina; dijo la autoridad por medio de un comunicado

La Güera fue detenida por agentes de la Policía de Investigación y trasladada este viernes a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo para que ahí se determine la situación jurídica de la presunta criminal.