El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que pidió la renuncia de dos funcionarios por las fallas que se presentaron en la alerta sísmica de la Ciudad de México

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, dio a conocer que la razón para solicitar la renuncia de ambos funcionarios fue que no configuraron de forma adecuada los servidores que controlan la reproducción del sonido de los postes que emiten la alarma ante un temblor. 

“Aunada a la omisión en las labores de supervisión para garantizar que todos los trabajados se lleven a cabo adecuadamente”, agregó el C5 este sábado por la tarde, luego de que la alerta sonó en varias alcaldías de la CDMX la mañana de este 20 de marzo.

Te puede interesar: Alerta sísmica levanta a la CDMX pero no hubo sismo

Poco después de las 8 de la mañana de este sábado la alerta sísmica se activó en diversas zonas de la capital, sin embargo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer que no hubo reporte de sismo, mismo dato que confirmó más tarde el sismológico nacional.

La tarjeta informativa del C5 habla también de las fallas presentadas el pasado viernes, cuando sí ocurrió un sismo de magnitud 5.7 que se originó en Guerrero y se sintió en el Valle de México. El viernes por la noche la alerta sísmica se activó como es debido, pero en algunas colonias sonaron los anuncios de simulacro, en 974 postes, cuando en realidad hubo sismo.

Te pude interesar: Temblor de magnitud 5.7 cimbra al Valle de México

El C5 dio a conocer también que la alerta sísmica de esta mañana afectó a 5 mil 600 postes de la CDMX, de los 12 mil 826 postes que reproducen en sus altavoces el mensaje de alerta de sismo en la capital del país.

“En el caso del evento sísmico registrado la noche de ayer, 19 de marzo, el C5 informa que el sonido de alerta sísmica fue difundido de forma exitosa en el 96 por ciento de los postes y se continúa atendiendo los reportes de los que no emitieron sonido”.