Samuel García presumió su propia encuesta sobre las preferencias de los ciudadanos hacia los candidatos a la gubernatura de Nuevo León. Según sus propios datos en un sondeo, dijo van “imparables” frente a otros aspirantes a gobernador. Aunque otros sondeos dicen lo contrario.

Por medio de su cuenta de redes sociales, el candidato por Movimiento Ciudadano, aseguró que solo en la primera semana subieron 7 puntos en las encuestas. Mientras que en la segunda semana del arranque de su campaña electoral, afirmó crecieron 5 puntos en un tracking interno

Sin embargo, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group posicionó la candidata de Morena Clara Luz Flores como puntera de las preferencias con 30.5 por ciento en la intención del voto para la gubernatura, el pasado 5 de marzo.

Según la encuesta presentada por Samuel García, el senador con licencia se va por encima de la morenista, en tercer lugar; el candidato del PRI, Adrián de la Garza, en el segundo puesto; y el candidato panista, Fernando Larrazábal al final de las preferencias.

Te puede interesar: Soy incorruptible aunque digan que soy un meme, dice Samuel García sobre candidatura

“Pero lo más importante, hemos logrado desenmascarar a la vieja política, que se viste de Morena y sigue siendo del PRI. Esa candidata de Morena, a quien le han puesto Lady Censura, va en picada”, afirmó el polémico Samuel García. 

Dijo que no hablaría del PAN más que para decirles “gracias por participar” y acusó que el PRI en la entidad “trae mucho dinero de la corrupción” y hacer compra de votos. 

Por su parte, la empresa dedicada a los sondeos y encuestas Massive Caller, posiciona a Samuel García en el tercer puesto de su encuesta, publicada el pasado viernes 19 de marzo. Los ciudadanos ponen en primer lugar al PRI, con 26.6%, a Morena muy de cerca con 24.7% y al senador con licencia con 16.7% de la intención del voto. 

El candidato de Movimiento Ciudadano se ha visto envuelto en una serie de polémicas por sus frases. Asiduo a las redes sociales, ha estado en el ojo de las mismas luego de declarar que 50 mil pesos es un “sueldito” o que era muy “duro” ir todos los sábados al golf para que su papá le pagara su semana.