El Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) realizó un “juicio ciudadano” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo declararon culpable de “múltiples delitos”.

Este domingo, los simpatizantes del Frenaaa realizaron la manifestación que llamaron “Por el amor a México”. Marcharon sobre Paseo de la Reforma hasta el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

Los manifestantes actuaron como jurado en la imputación de diversos delitos contra López Obrador. Un abogado participó como “defensor”, pero los organizadores del acto declararon “culpable” al presidente.

De acuerdo con Animal Político, los asistentes a la protesta también lanzaron consignas como “López: estás despedido por destruir a México”. También mencionaron “López, yo te acuso porque a las mujeres lanzas gases lacrimógenos y a los violadores das diputaciones y gubernaturas” y “Fuera AMLO corrupto”.

TE PUEDE INTERESAR: FRENAAA pide a Biden intervenir legalmente contra ‘crímenes’ de AMLO

El diario El Universal reportó que en el Monumento a la Revolución se encontraba Gilberto Lozano, líder de Frenaaa y el periodista Rafael Loret de Mola.

¿Qué demandó el Frenaaa?

Entre los delitos que Frenaaa dio contra López Obrador está genocidio, traición a la patria, peculado, crimen organizado y crimenes electorales.

Gilberto Lozano fue el encargado de declarar culpable al presidente. La sentencia menciona que presentarán ante tribunales nacionales e internacionales la denuncia con pruebas y videos del juicio ciudadano.

También pretenden dar el testimonio del veredicto del pueblo de México a todos los diputados de los congresos locales, mandatarios estatales y senadores del país.