El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que una de las hijas de Victoria Esperanza, la migrante asesinada por policías en Tulum, ya fue encontrada.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo había activado la Alerta Amber para localizar a una de las hijas de Victoria Esperanza.

Nayib Bujele precisó que la menor de edad ya está bajo custodia de la Fiscalía local y se encuentra en buen estado físico.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía local anunció la búsqueda de Francela Yaritza Salazar Arriaza, de 16 años, vista por última vez en Tulum.

En el comunicado se informa que es de nacionalidad salvadoreña, tez clara, complexión delgada, cabello castaño claro y de 1.55 metros de estatura.

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que la menor estaba bajo custodia del DIF desde el 11 de marzo. Esto, tras revelar que sufrió abuso sexual por parte de su padrastro.

Victoria Esperanza fue asesinada el pasado fin de semana en Tulum, Quintana Roo, por parte de cuatro policías que la intentaron arrestar.

El fiscal también dio a conocer que fue detenido Héctor “H”, pareja sentimental de Victoria Esperanza, luego de ser acusado por abuso sexual.

“A pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, había más agresores y víctimas en esta historia. La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”, informó Nayib Bukele.

Nayib Bukele agregó que Victoria denunció a su pareja hace semanas y llevó a su hija a un albergue para “protegerla del agresor”.