Miguel Luna, padre de Leo, niño de 13 años que murió en el parque acuático Xcaret, en Quintana Roo, dijo que lo obligaron a firmar el perdón para que le entregaran el cuerpo de su hijo.

“Tuve que ir a la Fiscalía para que me dieran el cuerpo de mi hijo, ahí fui intimidado totalmente para que le diera el perdón al parque”, dijo.

En una entrevista para La Octava, Miguel Luna explicó que el vicefiscal de Quintana Roo fue quien ordenó que no le entregaran a su hijo si no otorgaba el perdón.

Agregó que cuando el filtró succionó a Leo no recibió ayuda del personal del parque Xenses, de Grupo Xcaret, donde ocurrieron los hechos. Tampoco llamaron a la Policía ni al Ministerio Público para que brindaran atención al menor.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Niña fallece tras caer de una moto y ser atropellada por un camión

El padre de Leo también lamentó que no lo llevaron al hospital más cercano ni dejaron atender a su hijo, ya que él es médico cardiólogo.

Miguel Luna precisó que no pretendía denunciar la muerte de su hijo por petición de su esposa, pero decidió hacerlo para evitar que una situación similar se repita y sea castigado el responsable.

Xcaret admite error en muerte de Leo

Grupo Xcaret admitió un “error humano” en la muerte de Leo, el menor de 13 años procedente de Durango que murió en una accidente en una de las atracciones del parque.

“Un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital”, dice en un comunicado.

Xcaret explicó que el error que provocó la muerte de Leo el pasado 27 de marzo fue realizar una serie de arreglos no autorizados en la zona donde ocurrió el accidente.