Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción de la CDMX durante la administración de Miguel Ángel Mancera y quien cuenta con tres órdenes de aprehensión, fue detenido en España.

La Fiscalía capitalina dio a conocer que recibió información, a través del Sistema de Comunicación Mundial de Interpol, particularmente de parte de la Oficina Central Nacional (OCN) Madrid, España, referente a la localización del exfuncionario.

TE PUEDE INTERESAR: Petición para que Lorenzo Córdova deje el INE tiene más de 85 mil firmas

El excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México cuenta con tres órdenes de aprehensión, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

A Edgar Tungüí lo arrestaron en el aeropuerto de Madrid-Barajas y confirmó a la jueza española, María Tardón, su decisión de ser entregado de forma voluntaria a autoridades mexicanas, según informó La Jornada

Además, se menciona que el exfuncionario tenía la intención de regresar a México para aclarar su situación judicial.

Edgar Tungüí fue el responsable para la reconstrucción de la CDMX, durante la administración de Mancera, esto luego del sismo del 19 de septiembre de 2017 que dejó a cientos de damnificados.