El primer detenido por la Ley Olimpia amenazó a una mujer con difundir fotografías íntimas de ella si no le daba dinero a cambio. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se cumplimentó la captura en Yucatán.

“El hoy aprehendido posiblemente obtuvo imágenes íntimas de la víctima, que difundió y comercializó en redes sociales y plataformas de Internet, por lo que la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro inició la indagatoria correspondiente”, informó la fiscalía capitalina. 

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, la jóven víctima del hombre denunció que el sujeto “se hizo pasar por una amiga suya y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas”. Con presión e insistencia accedió a enviar las fotos, para darse cuenta más tarde que el mensaje llegó desde una cuenta falsa en redes sociales.

Te puede interesar: Ella es Olimpia Coral, la mujer detrás de la Ley Olimpia; le manda un mensaje a AMLO

Detenido Ley Olimpia
Foto: FGJCDMX

La Ley Olimpia entró en vigor el pasado mes de enero de 2020, con el objetivo de sancionar el acoso, las amenazas o la vulneración de datos privados de las víctimas de violencia digital, es decir, de las personas que han sido amedrentadas por la difusión de contenido sexual sin su consentimiento. 

El contenido sexual digital usado en contra de las víctimas puede ir desde mensajes de texto, hasta “fotografías y videos verdaderos o alterados a través de medios digitales, redes sociales, aplicaciones, correo electrónico o cualquier otro espacio digital”.    

Te puede interesar: ¿Por qué Ley Olimpia? Castigarán a quienes compartan ‘packs’ sin consentimiento

Se trata de Alexis “N”, un joven de 24 años, quien se convirtió en el primer detenido por la Ley Olimpia y que fue capturado en Mérida el pasado 2 de abril por Policías de Investigación de la Fiscalía de la CDMX, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

“El hombre fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación legal”, dijo la FGJCDMX en un comunicado.