Estados

7 policías de Jalisco son detenidos por la desaparición de una familia

Un hombre, dos mujeres y dos menores desaparecieron cuando regresaban de la CDMX a Guadalajara, Jalisco

Familia desaparecida en Jalisco
Familia desaparecida en Jalisco. Foto: Especial

Estados

7 policías de Jalisco son detenidos por la desaparición de una familia

Un hombre, dos mujeres y dos menores desaparecieron cuando regresaban de la CDMX a Guadalajara, Jalisco

Publicado

La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que siete elementos de la Comisaría de Acatic fueron detenidos por su probable participación en la desaparición de cinco integrantes de una familia.

De acuerdo con un comunicado, el vehículo en el que viajaba la familia pasó por la región de Los Altos de la entidad. Ante ello, la Fiscalía implementó operativos en municipios como Tepatitlán y Jalostotitlán, hasta que se obtuvieron datos de prueba de que la desaparición ocurrió en Acatic.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Ladrones son atropellados por su víctima en Jalisco

Después de un par de días de investigación, autoridades recabaron datos de prueba que dejaron en manifiesto la posible participación de policías municipales. Por esta razón se solicitó al juez ocho órdenes de aprehensión, siete de las cuales ya se cumplimentaron.

Además, se dio a conocer que 200 elementos, tanto del estado como del Ejército Mexicano, continúan en la búsqueda de las cinco personas.

Las personas desaparecidas son Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años, su pareja Jimena Romo de 24 y la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio; además viajaban Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio Alberto, y su hijo Íker Fabricio, de nueve años.

De acuerdo con el fiscal Gerardo Octavio Solís, hay una relación entre la desaparición de la familia y un ataque contra un hombre cuatro días antes.

“Esta persona que fue agredida en la ciudad de Guadalajara, cuatro días antes por arma de fuego en un ataque directo, tiene una relación muy directa con dos de las personas desaparecidas. Es muy probable que los hechos estuvieran relacionados”, declaró.