El obispo emérito Onésimo Cepeda, quien reveló sus aspiraciones a una diputación plurinominal, dijo en conferencia de prensa que espera ‘no robar nada’.

‘Los políticos no deben robar mucho, desgraciadamente todos son ratas y todos roban algo, yo espero no robar nada. De mí has oído muchas cosas, pero nunca nadie me ha llamado ladrón’, dijo.

Además, aseguró que uno de los motivos por los cuales aceptó ser candidato es porque está ‘harto de tanto pendejo que gobierna’.

‘Yo acepto ser candidato por varias razones, la primera porque amo a México por definitiva, la segunda porque no pienso cobrar, la tercera y fundamental, que ya estoy harto de tanto pendejo que gobierna y que se sienta en curules por todos lados, señaló Cepeda.

A sus 84 años, el exobispo Onésimo Cepeda busca convertirse en diputado por el distrito 21 del Congreso del Estado de México, arropado por el partido Fuerza por México.

Cepeda explicó que or el momento no se registrará como candidato debido a que esperará a que un equipo de especialistas en derecho canónico y civil revisen el caso y determinen si es viable su candidatura.

Al ser cuestionado respecto a su relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que concluyó cuando Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia de México; ‘fuimos amigos, sí, lo ayudé a llegar, sí, no lo volví a ver, sí, o sea que no tuvo palabra’, declaró, aunque dijo no guardarle rencor.