Dos policías de Tránsito de la Ciudad de México cargaron a una abuelita para que recibiera la vacuna contra la COVID-19 en la alcaldía Iztapalapa.

En un video que circula en las redes sociales se observa a un policía mientras sostiene a la mujer en ambos brazos y camina rumbo al módulo de vacunación. Momentos después dijo estar cansado y pasó a la abuelita a otro uniformado.

De nueva cuenta, pasos más adelante el segundo policía se cansa y regresa a la abuelita a los brazos del primer oficial, quien la coloca en una silla donde recibiría la dosis.

Al acercarse al módulo de vacunación, el resto de las personas que se encontraban en el sitio aplaudieron a los policías.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Voluntaria inyecta vacuna vacía en CDMX; IMSS la retira

La acción de los uniformados fue reconocida en las redes sociales, ya que decenas de usuarios mencionaron que más policías deberían tener la misma vocación.

“Ellos demuestran que tienen vocación para servir y proteger, tal y como debe ser un policía con todas sus letras, los felicito”, dijo un usuario.

Aplicación de vacuna vacía en CDMX

El fin de semana, en las redes circuló el video en el que una enfermera aplica una supuesta inyección vacía a un adulto mayor. Los hechos se registraron en el módulo del IPN en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al respecto, el IMSS informó que la mujer ya fue retirada de la célula de vacunación correspondiente y la vacuna ya le fue aplicada al adulto mayor.

“Se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”, indicó el IMSS.