Dos jóvenes se disfrazaron de abuelitos y recibieron la vacuna contra la COVID-19 en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. Sin embargo, ya fueron detenidos por las autoridades capitalinas.

Los jóvenes utilizaron documentación de otra persona para recibir la dosis, informó la delegada estatal de Programas de Desarrollo para el Bienestar en Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz.

“Fueron dos chicos, de 30 y 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona. Es usurpación de identidad, y ya al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la Nación se dio cuenta por la voz, que no coincidía. Entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario. Se denunció y están en el proceso habitual”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Policías cargan a abuelita para que reciba vacuna en CDMX

En videoconferencia, Cristina Cruz Cruz precisó que los jóvenes disfrazados recibieron la dosis hace dos semanas en la unidad del CENSIS de la Marina, ubicada en Coyoacán.

La funcionaria explicó que ambos sujetos se pintaron canas en el cabello y cejas. También se colocaron caretas para intentar no ser reconocidos.

Sheinbaum conoce el caso

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, mencionó que fue importante evidenciar que ambos jóvenes falsificaron documentos. Resaltó que es un delito federal, motivo por el que fueron detenidos.

“Esa es la razón por la cual están detenidos y, obviamente, siguen su proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales”, manifestó.

Claudia Sheinbaum también hizo un llamado a la población a que esperen su turno para recibir la vacuna, de acuerdo con su edad.

¿Recibirán la segunda dosis?

Claudia Sheinbaum aún no sabe si los jóvenes recibirán la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, la cual fue aplicada en Coyoacán.

“Lo que quise comentar es que en todos los casos en donde se encuentra que no se siguen los criterios que deben seguirse y en particular si hay una falsificación de un documento, se trata como un delito, sobre todo si hubo usurpación de identidad”, agregó.