Un video que circula en redes sociales exhibió un nuevo acto de brutalidad de parte de policías de Tulum durante la detención de un hombre por fuerzas locales.

El hecho ocurrió a poco menos de dos semanas del asesinato de Victoria Salazar, refugiada salvadoreña en México el pasado 28 de marzo de 2021 por parte también de policías de Tulum.

El video del uso excesivo de la fuerza por parte de policías de dicha localidad de Quintana Roo muestra a los uniformados sometiendo de forma violenta al detenido.

TE PUEDE INTERESAR – Dictan prisión preventiva a policías por feminicidio de Victoria

En medio de los gritos de familiares y testigos en el momento de la violación de derechos humanos, varios policías intentan someter al hombre para meterlo a la patrulla.

Ante la resitencia del detenido los elementos policíacos lo avientan de forma brutal para inmediatamente propinarle varios golpes.

La Fiscalía General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación por abuso de autoridad y lo que resulte contra los policías municipales que participaron en la detención.

Por su parte, Carlos Caraveo Vázquez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en el noveno municipio, precisó que el evento respondió a un llamado de auxilio por una riña familiar y el caso fue turnado al área de Asuntos Internos.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: Policías matan a mujer tras ser sometida en Tulum