El profesor Fernando Padilla, quien fuera confrontado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles en Aguililla, denunció represalias luego del incidente con el funcionario, pues dijo no ha recibido su pago y responsabilizó a éste en caso de cualquier cosa que llegue a pasarle.

‘Quiero decirle a los medios de comunicación, a las televisoras, radiodifusoras, a todas las redes sociales, que si algo llega a pasarme, el gobernador del estado de Michoacán va a ser el responsable junto con su gabinete’, señaló.

En entrevista con Denise Maerker, Padilla dijo que la ausencia de su pago corresponde a represalias luego de haber sido confrontado por Silvano Aureoles.

‘Es un acto más de cobardía por parte del gobernador del estado de Michoacán donde me suspende el pago por represalia a la situación que el día 13 de abril pasó cuando fui agredido por él en persona físicamente’, agregó.

Padilla refirió que luego de que el video circulara por las redes, los pobladores de Aguililla se mostraron molestos con la actitud del gobernador y se organizaron para realizar una manifestación: ‘el pueblo es el que tiene el poder, sin pueblo no hay gobierno, el pueblo es el que manda, es el que decide’, dijo.

‘Cuando me empujó yo pensé que iba a dialogar conmigo, nunca me esperé la reacción de él, que me iba a empujar y que me dijera: ya cállate cabrón, con esas palabras’ indicó.

Al respecto, al gobernador Silvano Aureoles manifestó en su cuenta de Twitter que encaró a Fernando Padilla a quien tildó de ‘halconero’, por haber ‘insultado y agredido’ a elementos de la Guardia Nacional, Ejército y de la Marina.