Ferrocarriles Suburbanos informó que a partir de este domingo 18 de abril, aumentará el precio del servicio del Tren Suburbano. Indicaron que el viaje corto, de 0 a 12.89 kilómetros, pasó de 8 a 9 pesos. El viaje largo 12.9 hasta 25.6 kilómetros aumentó de 19 a 20 pesos.

“Este ajuste tarifario está previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y fue autorizado y registrado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y publicado en el Diario Oficial de la Federación”, indicó el organismo.

Ferrocarriles Suburbanos resaltó que el año pasado no realizó ningún incremento en el precio del servicio para apoyar a los usuarios durante la pandemia de COVID-19. El aumento de 1 peso corresponde a dos años, agregó.

Aumenta precio de tarjeta

El costo de la tarjeta de acceso también aumentó un peso al pasar de 15 a 16, el cual no había tenido cambios desde mayo del 2016.

El Tren Suburbano argumentó que “trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades” por la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Camión de transporte público choca y destroza vehículo en Edomex

“Es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que contempla: plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección”, añadió.