La senadora de Morena, María Merced González, reveló por error un supuesto encargo que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la senadora morenista trató de emitir un mensaje a los integrantes de su partido. Sin embargo, no se percató que estaba en una reunión con militantes de todos los partidos políticos.

La senadora mencionó que tenía un mensaje del coordinador de bancada, Ricardo Monreal, el cual se lo había contado a ella y a su compañera Antonia Cárdenas para que se lo transmitieran a su bancada.

“Que les hiciéramos este comunicado. Al presidente le interesa mucho, en este caso comentó, los estados de Jalisco y Nuevo León”, dijo la morenista.

Momentos después de que comenzó a hablar, la senadora fue interrumpida por Mónica Fernández Balboa, quien le dijo que se había equivocado de reunión para difundir el mensaje.

“María Merced creo que estás en el chat de todo el Senado de la República. Están senadores de todos los grupos parlamentarios y tu mensaje está dirigido solamente al grupo de Morena”, le respondieron a la morenista.

María Merced González reconoció que se había equivocado, por lo que apagó su micrófono en lo que comenzaba la sesión.

A través de sus redes sociales, la senadora comentó que Mario Delgado, dirigente de Morena, le pidió “apoyar en Jalisco y Nuevo León” porque Movimiento Ciudadano y otros grupos usan recursos públicos y prácticas de fraude.

“Claro que vamos a ayudar e invité a otros senadores a sumarse. La Cuarta Transformación va, nada la detiene”, escribió.

Samuel García reclama video de senadora

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, reclamó en sus redes sociales que el video es una prueba más de que “la guerra sucia viene de todos lados”.

Samuel García lamentó que en lo que resta de la campaña política rumbo a las elecciones “esperan lo que sea”.