En redes sociales se viralizó el video cuando una profesora de bachillerato en la UAEMEX es agredida por su pareja.

De acuerdo a la grabación, la educadora de Inglés impartía su cátedra cuando un hombre que estaba con ella comienza a violentarla.

 “¿Quieres que te madree? O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu puta madre, me chingaste el puto ratón, y todavía…!”, amenazó el hombre.

La víctima de nombre Jaqueline, es profesora de la preparatoria 5, “Dr. Ángel María Garibay”, quien por un momento calla, mientras solloza ante el temor.

 “¡Espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon!”, suplica la mujer.

Pero la agresión del sujeto continúa a pesar de que la mujer le advierte que sigue con sus alumnos en la clase en línea.

“Deja mi computadora”, le insiste el hombre, y luego se escucha un golpe. “¡Carajo!, si no, te voy a dar en tu puta madre… ¡No te vuelvas a meter con mis cosas!”, amenaza el hombre y ella le responde: “¡No, ya voy, ya voy, ya me voy, déjame nada más avisarles!”.

TE PUEDE INTERESAR – #ENTREVISTA Racismo y violencia contra mujeres son problemas reales y no debo quedarme callada: Yalitza

UAEMEX RESPONDE ANTE ATAQUE A MAESTRA

La UAEMEX precisó en un comunicado que atendio el incidente “con una maestra que lamentablemente sufrió un acto de violencia”.

Detalló que la profesora informó que se encuentra bien, y la institución le proporciona todo el apoyo, orientación y canalización con las áreas correspondientes para que ella determine las acciones a seguir.

Añadió que las autoridades universitarias tienen pleno conocimiento de los hechos y han ofrecido “los servicios necesarios para preservar la integridad física y moral de la docente”.

TE PUEDE INTERESAR – Sheinbaum declara la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Cdmx