Un puente peatonal se desplomó luego de que la caja de un tráiler impactó contra la base de la estructura. El accidente ocurrió este jueves por la mañana y detuvo la circulación de la carretera 57 en San Luis Potosí. 

Los hechos se registraron a la altura de Enramadas, en el municipio de Santa María del Río, aproximadamente después de las 8:00 de la mañana. Tras el impacto de la caja del tráiler contra la base del puente peatonal, la estructura cayó por completo al suelo de un lado, mientras que otra pare del puente quedo en un ángulo de 45 grados.

Así lo dieron a conocer autoridades del estado. Por medio de la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí y la cuenta de Carreteras de la Guardia Nacional se dio a conocer que, tras el accidente vial, se detuvo el tránsito en ambas direcciones de la carretera

Te puede interesar: VIDEO | Conductor de una camioneta arrastra a una mujer tras accidente vial

Usuarios de la carretera compartieron videos y fotografías de los hechos ocurridos, donde se ve que el punto colapsó en su totalidad, aplastando gran parte del tráiler. Llantas y contenedores quedaron repartidos por toda la carretera.

Te puede interesar: Camión de carga del IMSS está involucrado en accidente de Oxchuc, Chiapas

Los reportes de medios locales también indican que no hubo lesionados por la caída del puente peatonal, solo hubo daños materiales no solo al tráiler que chocó, sino al menos a otra unidad más que circulaba en el mismo camino.

Maniobras para restablecer la circulación tras la caída del puente peatonal

Por su parte la Guardia Nacional informó que, poco después de las 11:30 de la mañana se habilitó un carril de circulación en la carretera Querétaro-SLP, con dirección a San Luis Potosí, así como un carril de circulación en contraflujo en dirección a Querétaro. 

Fue a las 12:40 de la tarde de este jueves cuando las autoridades de seguridad de San Luis Potosí informaron que continuaban maniobras para poder reactivar la circulación de la carretera.