Un grupo de bomberos rescataron a una perrita que fue arrastrada por el mar en el puerto de Progreso, Yucatán.

En un video, los rescatistas explicaron que la perrita de nombre Wera se metió al mar y fue arrastrada por la corriente. Además, se alejó 300 metros de la costa.

“Es probable que la perrita haya caído de alguna embarcación o que se metió al mar desde la playa y fue arrastrada por la corriente”, dijeron los bomberos.

En las imágenes se observa que los bomberos se acercaron a la perrita a bordo de una embarcación. Un tripulante logró que subiera para regresar a la costa.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO l Policía rescata a dos personas y un perro de un incendio

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, resaltó que “todas las vidas son importantes” y explicó que la perrita fue puesta en resguardo para encontrar a sus dueños y ser atendida.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que Wera ya estaba con su familia. Añadieron un par de fotografías de la mascota con sus dueños.

Agregaron que la perrita, de 9 años, corrió hacia el mar porque estaba asustada por el ruido de “bombitas” que unas personas reventaron cerca de su casa. Sin embargo, por la corriente se alejó de la costa y no pudo regresar.

https://www.facebook.com/sspyuc/posts/812304802824865