El comisario de la Policía Municipal, Juan Carlos Mejía, fue separado de su cargo por el Ayuntamiento de Villa Guerrero, en el Estado de México. Esto, luego de un video en el que aparece inhalando líneas de polvo blanco, presuntamente cocaína.

La denuncia, de acuerdo con información de Proceso, señala al comisario como un “adicto” a la sustancia. También lo acusa de desviar recursos a la candidatura de Tito Maya de la Cruz, virtual candidato de la coalición “Va por el Estado de México” a la alcaldía. Además es esposo de la actual presidenta municipal, Delia Nava.

“Meten mano a las arcas de la Policía Municipal. Se llevan a compañeros de la Policía Municipal a que construyan sus casas con amenaza de que si se niegan los darán de baja o harán algún procedimiento administrativo”, menciona el documento.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Policía ‘siembra’ droga a motociclista, pero ya fue suspendido y entregado a las autoridades

El Ayuntamiento de Villa Guerrero informó a través de un comunicado, suscrito por la alcaldesa, que tras la difusión de las imágenes en las que el comisario realiza “una conducta inapropiada para un servidor público”, ordenó la separación del cargo de Juan Carlos Mejía Pedroza.

La presidenta municipal aseguró que solicitó atender de manera inmediata el caso. Sin embargo, no mencionó nada sobre los presuntos desvíos para la campaña de su esposo.

En las imágenes se observa al jefe de la Policía cuando inhala al menos dos líneas de la posible cocaína.

https://www.facebook.com/SoyDeliaNava/posts/2551227838506837