Un video captó al diputado Saúl Huerta en el hotel donde fue detenido por abuso sexual a un menor de edad.  Las imágenes registraron el momento en que entró a la misma habitación junto al joven menor de 15 años.

Las imágenes fueron reveladas por el reportero Carlos Jiménez en Imagen Noticias, donde se ve llegar al legislador federal de Morena al lobby de un hotel ubicado en la Colonia Juárez, además de subir al elevador junto al menor y entrar con él a la habitación. 

El video donde se ve al diputado Saúl Huerta data de la noche del 20 y la madrugada del miércoles 21 de abril, provenientes de las cámaras del hotel. Imágenes que coinciden con la declaración del menor, quien denunció al legislador el pasado miércoles. 

Te puede interesar: Diputado de Morena es detenido por presunto abuso contra menor

El joven sigue los pasos del diputado poblano desde su llegada al hotel. Con una mochila roja al hombro, también se le ve llevando la maleta con ruedas, que de acuerdo con el reportero, sería del morenista. 

Juntos suben al elevador y, luego de tener dificultades con la llave para acceder a la habitación, una empleada del hotel les abre la puerta. Ambos entran y, horas más tarde, se ve salir solo al joven, quien abandonó el hotel luego de bajar por el elevador. 

Te puede interesar: ‘Me bajó mi pantalón’, narra menor presunto abuso sexual de diputado de Morena

Una vez que el joven deja el inmueble, el video muestra de nuevo a la víctima afuera de la habitación donde se encontraba el diputado Saúl Huerta, pero el menor de edad ahora está acompañado de agentes de la policía capitalina. 

“El hombre abre, pero al ver a los uniformados, intenta cerrar rápidamente”

El reportero relata cómo los policías lograron evitar que el legislador cerrara por completo la puerta y destaca que se alcanza a ver al diputado con el torso desnudo, tratando de hablar con los policías para evitar su detención, de acuerdo con los testigos. 

Es ahí cuando minutos más tarde los agentes logran entrar al cuarto y llevarse al diputado, escoltado por un agente por la espalda y varios más enfrente de él. Aunque nunca va esposado

Te puede interesar: Morena expulsa a Saúl Huerta de su bancada en San Lázaro

Tras su detención y su traslado a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, ese mismo miércoles se le dejó en libertad, pues el diputado Saúl Huerta cuenta con fuero federal. Por su parte, Morena lo expulsó de sus filas, mientras que el líder del partido llamó a acelerar su desafuero para que se le investigue.

Te puede interesar: Mario Delgado pide a diputados acelerar desafuero de Saúl Huerta