Estados

Conoce las 4 alcaldías donde arranca la vacunación de 50 a 59 años en la CDMX

A partir del lunes 3 de mayo comenzarán la vacunación de personas de 50 a 59 años en la CDMX. Conoce el orden y el calendario completo.

vacunación 50 a 59 cdmx
Vacunación anti Covid-19 en la Escuela Sec. Diurna #85. Foto: TW @Claudiashein

Estados

Conoce las 4 alcaldías donde arranca la vacunación de 50 a 59 años en la CDMX

A partir del lunes 3 de mayo comenzarán la vacunación de personas de 50 a 59 años en la CDMX. Conoce el orden y el calendario completo.

Publicado

La vacunación de 50 a 59 años en la CDMX comienza a partir de la próxima semana. Si eres de las personas que se encuentran dentro de este rango de edad te decimos todo sobre las fechas del calendario para que te pongas la dosis de vacuna anti Covid-19. 

La primera dosis se aplicará para 4 alcaldías, entre ellas: Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

¿Cuándo empieza la vacunación de 50 a 59 años en la CDMX?

A partir del lunes 3 de mayo comenzará en cuatro alcaldías de la Ciudad de México la vacunación para los adultos de 50 a 59 años. La primera etapa de la inmunización a los adultos dentro de este rango terminará el próximo 7 de mayo

Recuerda que las fechas para la vacunación van por orden alfabético, de acuerdo con la primera letra de tu apellido. 

3 de mayo: A,B y C

4 de mayo: D, E, F y G

5 de mayo: H, I, J, K, L y M

6 de mayo: N, Ñ, O, P, Q y R

7 de mayo: S, T, U, V, W, X, Y, Z, así como los rezagados.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la capital, se esperan vacunas alrededor de 254 mil 613 personas con la primera dosis. Además, se informó que serán aplicadas las vacunas de los laboratorios Sputnik V y AstraZeneca.

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza la vacunación de los adultos de 50 a 59 años?

¿En dónde aplicarán la vacuna?

En las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. Con una serie de diferentes centros de vacunación para cada una: 

Gustavo A. Madero: Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba”, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Escuela Secundaria Diurna No. 85 “Republica de Francia. 

Cuajimalpa: Expo Santa Fe.

Magdalena Contreras: Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa. 

Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta. 

Compartieron que en la alcaldía Gustavo A. Madero espera vacunar a 176 mil 395 personas, con la dosis rusa Sputnik V. Mientras que la vacunación de las personas de 50 a 59 años en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta será con la vacuna de AstraZeneca.

¿Qué necesito para vacunarme?

Recuerda que previo a la vacunación de 50 a 59 años en la CDMX debes registrarte en el portal de internet: mivacuna.salud.gob.mx

Ten a la mano tu CURP porque será uno de los datos que deberás proporcionar para obtener tu comprobante. Además, te pedirán tu entidad, tu municipio, tu código postal, un teléfono de contacto y un correo electrónico.

Una vez registrado se te asignará tu lugar de centro de vacunación, el día y la hora de la cita por medio de un mensaje de texto en tu celular

El día de tu cita no olvides llevar tu CURP impreso, así como una identificación como tu credencial del INE o tu acta de nacimiento para acreditar tu edad, al igual que un comprobante de domicilio para saber que eres residente de esa alcaldía.