Díganme dónde está, dónde está mi nieto”, reclamó la mujer que increpó a los panistas de la Ciudad de México que decidieron hacer una conferencia de prensa en el lugar del colapso del metro de la línea 12. 

Desesperada ante la falta de respuesta para localizar a su familiar, la abuela de un joven de 13 años desaparecido se acercó ante quienes parecían autoridad, para pedir información de su nieto. 

Sin embargo, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX, Christian Von Roehrich y Federico Döring, legislador panista, sólo ofrecieron primero ir a denunciar a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, por lo ocurrido en el Metro, donde fallecieron al menos 24 personas.

Te puede interesar: Suman 24 muertos por el desplome en la Línea 12; van por ‘revisión estructural detallada’

Vamos a ir a denunciar a la jefa de Gobierno”, respondieron una y otra vez los panistas ante el reclamo y la impotencia de la mujer y otra de las familiares del adolescente desaparecido tras los hechos del colapso en la estación Olivos el pasado lunes. 

¿Dime a quién voy a denunciar? Mi hijo no aparece”, les responde la madre de Brandon Giovanni Hernández, ante la única reiteración de los panistas “vamos a denunciarlos, vamos a denunciarlos”. 

El hecho quedó registrado en las imágenes de los reporteros que se encontraban en el área, quienes finalmente les preguntaron a las mujeres el nombre de su familiar, desde cuándo no aparecía y cuál había sido la información que les habían dado sobre su paradero. 

“¿Está vivo o está muerto? Que nos digan dónde está”

La madre contó que recorrió todos los hospitales buscando a su hijo, durante toda la noche al igual que su abuela. El padre de Brandon se encuentra grave en un hospital, sin embargo, aún no logran localizar al joven.

No es posible que el gobierno diga que no hay responsables, el metro no se construyó solo, esa falla ya la tenían desde hace tiempo y nadie hizo nada”, dijeron a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Te puede interesar: VIDEO: Vecinos hallan a una señora viva entre los escombros de Línea 12 del Metro